Ford y Mahindra unen fuerzas con un SUV en mente

Ambas marcas firmaron 5 acuerdos para la creación de este nuevo SUV, en donde cada una de las armadoras tendrá su propia versión; también se habla de un EV más adelante.

Ford y Mahindra han firmado una serie de documentos en donde anuncian el desarrollo en conjunto de un nuevo SUV de tamaño mediano, el cual tiene como foco principal los mercados emergentes. Dentro de estos tratados también se tocó el tema de la posibilidad de fabricar un coche eléctrico, movimiento que beneficiaría a ambas marcas.

Hoy en día, las alianzas entre fabricantes comienzan a ser comunes y no es nada malo, al contrario, gracias a este tipo de uniones que ayudan a reducir costos tenemos coches como el Mazda MX-5 y el Fiat 124 Spider, o el Toyota GT86 y el Subaru BRZ.

Al trabajar en conjunto para la creación de este SUV de tamaño mediano, ambas marcas declaran que será un vehículo clave en el desarrollo de productos para los consumidores de países en vías de desarrollo.

Este nuevo SUV se basará sobre una plataforma de origen Mahindra, pero cada una de las versiones a crear tendrá su propio estilo y puesta a punto, por lo que no serán idénticos. Además de este anuncio, también se explora la posibilidad de crear entre ambos un nuevo vehículo eléctrico tomando como base la experiencia que Mahindra poco a poco toma de su participación en la Formula E.

Otro de estos puntos a tratar es la unión de componentes mecánicos, lo que significa que en algún futuro podríamos ver vehículos Ford con mecánicas Mahindra y viceversa. “Estas acciones de ambas armadoras van enfocadas al beneficio de ambos, y creemos que el unir fuerzas nos llevará por un buen camino”, declararon directivos de Mahindra durante una conferencia de prensa.

Lecturas que recomendamos: