Ford utilizará el grafeno para reducir ruido en los Mustang y F-150

El increíble material será utilizado por primera vez en la industria automotriz y se aprovecharán sus múltiples características en los próximos modelos de Ford.

El grafeno es considerado uno de los materiales del futuro, con propiedades tanto físicas como químicas asombrosas. A pesar de que su amplia adopción en las diferentes industrias ha tomado más tiempo del que se creyó en un principio, Ford planea utilizarlo para la reducción de ruido, peso y mejorar la conductividad del calor en sus modelos más emblemáticos, para empezar.

Doscientas veces más fuerte que el acero y considerado como uno de los materiales con mayor conductividad del mundo, el grafeno será implementado en los vehículos de la armadora estadounidense con el objetivo de reducir el ruido y peso.

Colaborando con Eagle Industries y XG Sciences, la marca americana ha sido capaz de incorporar al mencionado material maravilla en las cubiertas de los conductos de combustible, bombas y motores.

Al combinarlo con materiales espumados, Ford obtuvo una reducción de ruido del 17%, un aumento del 20% en propiedades mecánicas y hasta un 30% en resistencia al calor comparado con los mismos compuestos sin la adición del grafeno.

La utilización del material es el resultado de una investigación para la aplicación en la industria automotriz que comenzó en 2014 y ha sido una de las pocas soluciones al intentar disminuir los ruidos no deseados que no aumentan el peso sino que ayudan a reducirlo.

La introducción del preciado material en los elementos del Ford Mustang, como de la Ford F-150, será a finales de este año, y de a poco se integrará a lo largo de la gama de vehículos del fabricante del óvalo azul.

Se espera que la adopción del material se acelere conforme se encuentren más aplicaciones para los autos de venta en México y el mundo, en donde la reducción de peso siempre ha sido una de las mejoras más buscadas por los fabricantes.

Ahora lee: