Ford traerá de vuelta el nombre Maverick

El reciente registro de Maverick como nombre comercial por parte de Ford, nos habla del renacimiento del nombre clásico, pero no esperemos un sedán o coupé como en los 70s.

Ford planea el renacimiento de otro de sus icónicos nombres dentro de su historia, ya que recientemente han registrado Maverick como nombre comercial, junto con el nombre Timberline, que podrían presentarse como los futuros modelos de la marca, pero no en forma de sedán coupé que conocimos en los años 70, sino como un SUV o crossover.

De acuerdo con los recientes planes de la armadora estadounidense, el desarrollo de nuevos vehículos con carrocerías sedán o coupé serán cancelados en favor de una estrategia centrada en vehículos de tipo SUV y Crossover y los nombres Maverick y Timberline, podrían adelantar el nombre de dos modelos nuevos, que vendrían a complementar a la ya amplia gama de SUVs de Ford en la actualidad.

El nombre Maverick, no solamente ha sido usado por la marca americana en aquel sedan o coupé que vimos durante los años 70, sino que en Europa fue utilizado para nombrar a una pequeña SUV, derivada de una Nissan Terrano II, comercializada por Ford entre 1993 hasta 2006 y fue fabricada en la fábrica de Nissan en Barcelona.

Ford también llamó a la primera generación de la Escape en los mercados europeos y chino como Maverick, que después sería reemplazada por el Kuga, específicamente para Europa.

Por el otro lado, el nombre Timberline aparece como nuevo para la marca del óvalo azul y parece que será destinado a un SUV de enfoque todo terreno, tal y como nos lo hizo saber cuando nos confirmó que se encuentran desarrollo de una SUV pequeña que será presentada para 2020.

Recordemos que Ford también plantea la reintroducción de su mítico modelo Bronco, que ha generado muchísima expectativa y esperamos su presentación para el 2020 y se presenta como otro renacimiento de un nombre clásico de la marca.

También esperamos la actualización de una nueva versión de la Ford Explorer que regresará a un esquema de tracción trasera, utilizando la plataforma nueva que pudimos ver en la Lincoln Aviator que se reveló en el Salón de Nueva York de este año.

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