Ford se apoya en la realidad virtual 3D para diseñar autos

El óvalo azul es el primer fabricante de coches en trabajar con Gravity Sketch, herramienta de realidad virtual 3D.

Los bancos de diseño serán cosa del pasado, pues ahora un diseñador entra a una sala virtual y comienza un boceto en 3D de un coche que se ubica alrededor de él, facilitando los ajustes y detalles al crear una idea. La marca del óvalo azul presenta un nuevo proceso que coloca al cliente en el centro del diseño y que podrá ayudar a reducir el tiempo que se requiere en diseñar un vehículo.

Los diseñadores dejan a un lado los blocs de dibujo en favor de unos lentes de realidad virtual con controladores para interactuar con el producto, imitando lo que se reproduce en los bocetos con lápiz y papel.

El diseño automotriz tradicional comienza con un boceto 2D que luego se escanea para producir una ilustración de alta calidad. Una vez que se evalúan estas representaciones, algunas se traducen en datos utilizando un software de diseño asistido por computadora para crear un modelo 3D.

La utilización de la realidad virtual permite a los diseñadores acelerar el proceso de semanas a horas, dejando los de 2D y trabajando con un modelo 3D desde el principio. Las ventajas de trabajar con esta nueva herramienta es que se puede ingresar dentro del boceto del coche para ajustar rápidamente los atributos de diseño para adaptarse mejor a los ocupantes.

Video Relacionado

Ahora lee: