Ford Ranger Raptor si llegaría a Norteamérica, ¿y México?

La hermana pequeña de la F-150 Raptor si llegará a Norteamérica con un motor turbo de gasolina, de acuerdo a una serie de patentes.

La marca del óvalo azul ha sido descubierta en sus futuros planes al patentar al Ranger Raptor como producto para la venta en Estados Unidos, esto de acuerdo al foro Ranger5G, donde se publicaron una serie de ilustraciones que nos revelan el hecho de que hace algunos meses Ford tramitó la patente para vender este modelo en Norteamérica, que podría contemplar la venta en México.

Esta noticia viene después de que hace solo unos días Ford revelara el precio de la Ranger regular en Estados Unidos, donde cuenta con un motor de 2.3 litros turbo de 281 caballos de fuerza y 310 libras-pie de par. El rango de precios comienza en los 25,395 dólares, precio similar a lo que hay que pagar por una Toyota Tacoma.

De acuerdo a declaraciones, el Raptor que recibiremos en Norte America llegaría con el paquete similar a lo ofrecido en la región de Asia-Pacífico, donde encontramos un parachoques frontal de metal, ventanas traseras con refuerzos y discos de freno híper ventilados en las 4 esquinas.

Esta patente descubierta hace unos días declaran que, Para Norteamérica, Ford no hará caso a las motorizaciones diesel ofrecidas en Asia y preferirá equipar un motor a base de gasolina convencional, pero no hay que emocionarnos mucho pues el bloque V6 de la marca que encontramos en la F-150 Raptor no cabe en la pick-up pequeña.

Así que tenemos dos opciones posibles, la primera de ellas siendo el motor V6 biturbo de 2.7 litros que encontramos en la Ford Edge, o bien el propulsor de 4 cilindros turbocargado de 2.3 litros que tomaría prestado de Ford Focus RS o Mustang.

¿Podríamos ver a este modelo en México? Tomando en cuenta la creciente demanda por vehículos especiales en nuestro país, no sería extraño que la marca se animara a traer unos ejemplares bajo pedido para tentar el mercado y, si tienen una buena aceptación del público azteca, traer más en algún futuro.

No obstante, creemos que si llega a México la veríamos en la configuración Tailandesa como el resto de la gama en nuestro país, con el 2.0 turbodiésel de 210 hp.

En conjunto a esta noticia, Ford subió un video a la cuenta de Gamescom donde podemos ver un Ranger Raptor subir a la cima de Goodwood con una leyenda en la parte lateral que dice #Raptormania, cosa que nos sugiere que la llegada de este vehículo también está programada para Europa.

Ahora lee: