Ford Ranger 2020, precios y versiones en México

La Ford Ranger 2020 recibe algunas mejoras en cuanto a asistencias y tecnología; aquí te decimos todo lo que tienes que saber.

Ford presentó a la Ranger 2020 como parte de la oferta para la compra de autos en México con una renovación ligera que se centra en el apartado de la tecnología y asistentes de manejo.

Es el segundo rediseño para la Ranger T6, y consiste en una nueva fascia, parrilla trapezoidal y diseños para los rines, con un nuevo diseño para el portón trasero y luces de xenón con LED para conducción diurna en las versiones tope de gama

Las novedades para el año modelo 2020 incluyen una serie de asistencias interesantes que por primera vez hacen su aparición en esta pick-up.

Dentro de este facelift ya se adopta el control crucero adaptativo y cámara de reversa con sensores de estacionamiento, así como sensor de lluvia.

Los espejos laterales cuentan con luz direccional y son plegables de manera electrónica; el espejo retrovisor es electrocrómico con función antideslumbrante automática.

Para todas las versiones de la Ford Ranger 2020 encontraremos los sistemas de seguridad como frenos ABS y distribución electrónica de frenado, que se mantienen como ya conocíamos antes.

Dentro de la gama se puede optar por una pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas con SYNC 3, conectividad a Android Auto y Apple Carplay y seis bocinas.

Bajo el cofre tendremos 3 diferentes opciones de propulsión, que van desde un motor de 2.2 litros diésel con 150 hp y 284 lb-pie de par (antes con 125 hp), hasta un propulsor de 3.2 litros motivado por el mismo tipo de combustible con 197 hp y 347 lb-pie de par.

Para la versión intermedia de la gama hallaremos un bloque de 2.5 litros de gasolina con 164 hp y 167 lb-pie de par.

La variante flotillera equipa una caja manual de 6 engranes y tracción 4×4; la Ranger intermedia cuenta con una caja de cambios de 5 escalones y el tope de gama solo oferta una transmisión automática de 6 velocidades.

Las capacidades de carga se elevan hasta las 1.3 toneladas, 30 kilogramos más que el año-modelo 2019 y se mantiene el tanque de gasolina de 80 litros para todas las variantes.

Versiones:

XL Diésel 2.2L

Esta versión solo estará disponible como una opción flotillera que podrá ser equipada a gusto del comprador, pero tendrá el motor de 2.2 litros diésel con 150 hp y 284 lb-pie de par unido a una transmisión manual de 6 velocidades y tracción 4×4.

El precio dependerá de la cotización realizada con el distribuidor.

XL Gasolina 2.5L

En esta versión hallamos propulsando a la pick-up un motor de 2.5 litros de gasolina con 165 hp y 167 lb-pie de par, tracción 4×2 y caja manual de 5 escalones.

La seguridad se compone por control electrónico de estabilidad, frenos ABS, 7 bolsas de aire, anclajes Isofix y seguros para niños en las puertas traseras.

Precio: $380,900

XLT Gasolina 2.5L

Se añade sobre la versión anterior un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas con Android Auto, Apple Carplay y SYNC 3, 6 bocinas, dos entradas USB y un volante forrado en piel.

Dentro de esta versión, Ford decidió montar cámara de reversa con sensores de estacionamiento, aire acondicionado automático de doble zona e iluminación automática y detalles cromados en la carrocería.

Precio: $427,500

XLT Diesel 3.2L

El equipamiento es el mismo que la versión de gasolina, pero el cambio principal, como su nombre lo dicta, es el esquema de propulsión.

El motor de 3.2 litros diésel con 197 hp y 347 lb-pie de par con una transmisión automática de 6 velocidades y tracción en las 4 esquinas es protagonista para el tope de gama, aunque ya no incorpora ESP.

Precio: $624,600

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