Ford presenta una edición especial Series 1 RTR del Mustang, con toda la vibra del drifting

Una edición limitada a 500 unidades del Mustang ha sido revelada por Ford, que trabajó en conjunto con Vaughn Gittin Jr, leyenda del Drift.

El expiloto de NASCAR y ahora campeón en la serie de Formula Drift utiliza como herramienta un Ford Mustang modificado para la exigente competencia de derrape. Ahora Ford ha colaborado con su equipo RTR Racing para desarrollar una versión especial del pony car por excelencia, denominado Series 1 Mustang RTR y con todo el sabor de las competencias de Drift.

Se limitará a 500 unidades e incorpora mejoras sobre los modelos GT o EcoBoost del Mustang, como la nueva parrilla RTR con un nuevo juego de luces diurnas.

Además de contar con una serie de gráficos para resaltar a la versión, hay un paquete aerodinámico que incluye un faldón a lo largo de la carrocería y un alerón trasero tipo gurney. Claramente, los emblemas distintivos de RTR no faltan en el coche de edición limitada e incluyen una placa metálica en el tablero con el número de unidad de la serie.

Pero el RTR no es meramente estético. También se incluye una suspensión de Ford Performance con barras estabilizadoras ajustables para mejorar el desempeño al conducir “de lado”, justo como Gittin Jr.

Los modos de ajuste permiten un desempeño optimizado para las diferentes condiciones de manejo. Se elige entre normal, arrancones o drfiting y es compatible con los opcionales de suspensión que Ford tiene para el Mustang en venta en Estados Unidos, con los amortiguadores de dureza variable.

Finalmente, un juego de rines exclusivos de aluminio en 19 pulgadas completan el paquete que estará disponible en los distribuidores de Ford en el vecino país del norte y contarán con la cobertura de la garantía normal para el Mustang.

RTR Racing no es ajena a mostrar versiones modificadas del Mustang. En el Festival de la Velocidad de Goodwood dejaron ver el Mustang Eagle Squadron Spitfire, con 700 hp para conmemorar al mítico avión de combate de la Segunda Guerra Mundial.

Ahora lee: