Ford Mustang ya es el deportivo más vendido del mundo

Por 50 años, el pony car de Ford ha sido el auto deportivo por excelencia en los Estados Unidos, situándose como el auto de alto desempeño mejor vendido en nuestro vecino país del norte.

Según el estudio de Ford IHS Markit, Mustang reafirmó su liderazgo en 2016 con más de 150,000 unidades colocadas. Las ventas globales crecieron en un 6 por ciento frente a 2015, impulsadas en parte por lo 45,000 autos que se vendieron fuera del territorio estadounidense.

En Alemania y China, dos mercados importantes para el modelo, las ventas expresaron ganancias significativas, impulsando el buen desempeño del Mustang.

Durante las primeras cinco décadas de vida del modelo, muchos entusiastas en todo el mundo hicieron grandes esfuerzos para llevar a este auto a sus cocheras. En 2015, con el lanzamiento de la sexta generación, Ford decidió llevar al Mustang a nuevos mercados, volviéndose así un auto global.

En total, se han producido alrededor de 395,000 Mustang de sexta generación en la planta de Flat Rock, y las exportaciones se duplicaron en 2016, alcanzando un 17.5 por ciento del total.

En 2018, el Mustang tendrá una actualización de media vida, que incluirá retoques al exterior, nuevas tecnologías de conectividad, sistema de amortiguación magnética MagnaRide y la nueva caja automática de 10 cambios. Será también en 2018 cuando el Mustang hará su aparición oficial en los mercados de Brasil, Islas Palau y Costa de Marfil.