Ford Mustang GT 2017, la ganga de siglo con 435 caballos y 8 cilindros por 582,000 pesos

Ya lo sabemos, el Mustang del cual hablamos pronto tendrá un relevo, y es que el Mustang 2018 llegará a México en el transcurso de las próximas semanas con un diseño más agresivo, motores más potentes y contenido tecnológico superior, pero es por esa misma razón por la que hoy creemos que vale la pena hacer mención el auto modelo 2017.

De momento y previo a la llegada del 2018, el Mustang aparece como una alternativa muy interesante en el segmento de los coupés deportivos de alto rendimiento, ya que por el precio de salida el contenido es amplísimo y muy interesante.

Primero, hagamos mención de sus dos rivales más importantes, Dodge Challenger y Chevrolet Camaro. Para obtener un motor V8 en cualquiera de sus dos rivales hay que desembolsar 756,200 pesos con el Camaro o bien, 846,900 pesos con el Challenger Scat Pack, que es verdad, entrega 50 caballos extra respecto al Mustang, pero también es más pesado.

Por 582,000 pesos, el Mustang ofrece un motor V8 de 5.0 litros con 435 caballos de fuerza y 400lb-pie de par, asociado a una caja manual de 6 marchas y con tracción trasera. Por 605,000 pesos, se agrega una caja automática también de 6 cambios para los que así lo deseen con el mismo equipamiento de confort y seguridad.

En cuanto a equipamiento, los Mustang GT incorporan rines de 19 pulgadas, calaveras de LED, asientos delanteros de piel eléctricos con 6 reglajes, calefactables y acondicionados, control automático de clima de doble zona, cámara de visión trasera, modos de manejo, sistema de audio Premium con 9 bocinas, Launch Control, Track Apps y pantalla táctil de 8 pulgadas con navegación e interfaces Android Auto y Apple CarPlay.

Por supuesto que, en cuanto a seguridad, contempla bolsas de aire frontales, laterales y para rodilla del conductor, control electrónico de estabilidad, ABS y monitoreo de presión de llantas. De momento, el Mustang es la forma más económica de acceder a un motor V8 en nuestro país, y también el único con más de 400 caballos de fuerza por menos de 600,000 pesos.

Ahora mismo y previo a la llegada del nuevo auto, que esperamos para este mismo año, el Mustang, pero especialmente las versiones GT, es la ganga del siglo y una alternativa interesante y muy atractiva para aquellos compradores que buscan un auto de alto desempeño para ciudad, autopista o circuito y lo más relevante, por un precio relativamente accesible. ¿Valdrá la pena aprovechar el precio del actual o será mejor esperar al 2018 aunque pudiera subir de precio? ¿Qué opinas?

Encuentra el Mustang que buscas, tal cual lo buscas, en SoloAutos.mx