Ford Fusion 2017, regresa con más tecnología y con motores híbridos

El “gigante americano” presenta oficialmente en nuestro país a una nueva actualización de su sedán mediano, misma que ahora incorpora más tecnología, nuevos elementos mecánicos y una variante híbrida que sin duda, será una excelente opción para nuestra complicada ciudad.

A lo largo de los años, la oferta de Fusion se ha colocado en nuestro país como una de las más interesantes para el consumidor, y ahora, producto de ésta muy bien lograda evolución, anticipamos que pondrá las cosas muy complicadas en su segmento.

Conoce a los rivales de Ford Fusion

Los cambios exteriores los notamos en los faros y parrilla delantera, en el diseño de los rines, en las formas aerodinámicas de los laterales y en los grupos ópticos traseros. Por dentro encontramos nuevas formas en tablero y cluster de instrumentos, pero lo más interesante viene con el nuevo selector de velocidades rotativo, mismo que elimina la palanca tradicional y otorga un “look” más refinado.

Asimismo se ofrece el sistema de Monitoreo de Punto Ciego, el asistente de Alerta de Tráfico Transversal y el nuevo apoyo de estacionamiento en paralelo y perpendicular. En el apartado de tecnología y comunicación avistamos SYNC 3 con la posibilidad de actualizarse vía WiFi y la incorporación de CarPlay y Android Auto. Además integra encendido remoto y el monitoreo de presión de llantas individual.

Elementos mecánicos

Fusion 2017 integra dos tipos de motorizaciones a gasolina; en la versión de entrada encontramos un impulsor atmosférico L4 de 2.5 litros con 175 caballos y en las opciones más equipadas podemos disponer de un L4 2.0 litros EcoBoost con 240 equinos. La transmisión para estas mecánicas es automática de seis relaciones y la tracción es delantera.

La novedad llega con la variante híbrida, que ahora se vende al público y no sólo en flotillas como era antes. Ésta dispone de un L4 2.0 litros y un impulsor eléctrico alimentado por baterías ion litio que en equipo desarrollan 188 HP. El tren motriz combinado se acompaña con una transmisión continuamente variable CVT y con los ya conocidos sistemas de recuperación de energía en aceleración y en el sistema de frenado.

“Fusion incorpora todo lo que estás buscando en un sedán mediano. Cuenta con tecnologías de punta, un gran diseño y además ofrece una de las mejores conducciones de la categoría. Además, ahora oferta una versión híbrida que seguramente será bien aceptada”, dijo Marcos Pérez Director de Ingeniería y Desarrollo de Producto de Ford de México.

El Fusion 2017, que es producido en Hermosillo, Sonora, llega en seis versiones con precios que empiezan en los 353,900 y terminan en los 556,200 de la variante más equipada híbrida.