Ford Focus ST 2019 presume cifras de desempeño

Ford publicó las últimas cifras de desempeño del hot hatch y genera hasta 276 caballos de fuerza

Ford podrá haber terminado con el Focus en Norteamérica, sin embargo, la versión europea se mantiene dentro de la lista de autos en venta, con todo y versiones deportivas que por fin muestra sus cifras oficiales y son realmente impresionantes.

Debajo del cofre del Focus ST 2019 se coloca un motor 4 cilindros turbocargado de 2.3 litros con nada menos que 276 hp y 310 lb-pie de torque, que son mandados hacia las ruedas delanteras a través de una caja manual de 6 velocidades o una automática de 7 disponible como opcional.

Con este propulsor, Ford asegura que el hot hatch compacto es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5.7 segundos, justo a la par del Honda Civic Type R, alcanzando una velocidad tope de 250 km/h.

Sin embargo, el Focus ST presume un poco más, ya que no sólo se queda con las mencionadas cifras, sino que, el motor EcoBoost integra a un turbocargador TwinScroll, con el que, además de generar más potencia, también genera presión más rápido, y puede acelerar más rápido que el Focus RS.

El hatchback deportivo también cuenta con un innovador sistema anti-lag que, mantiene el acelerador abierto hasta por 3 segundos después de que el conductor levanta el pie del pedal, para evitarlo, el cual actúa junto con un nuevo sistema de launch control, para entregar un desempeño sobresaliente.

Si bien el Focus ST es capaz de seguir de cerca al RS en una aceleración, también tiene lo necesario para hacerlo en las curvas, pues incorpora un nuevo diferencial electrónico de deslizamiento limitado, el primero en ser colocado en un auto de tracción delantera.

De igual manera, los ingenieros de Ford Performance, agregaron la tecnología de amortiguación continuamente controlable, que tiene 3 niveles: uno para modo normal y superficies mojadas, otro Sport y finalmente se incluye un modo Track, para manejo en pista, el cuál entrega hasta el doble de resistencia en carga vertical que el modo Sport.

De igual manera, el Ford Focus ST 2019 estará disponible en los mercados europeos en carrocerías de hatchback de 5 puertas y vagoneta, pudiendo optar por los motores EcoBoost de 2.3 litros turbo de 276hp o también con el 2.0 litros EcoBlue tuurbodiesel de 187 hp.

Ahora lee: