Ford Focus ST 2019: 276 caballos de fuerza que probablemente no veremos en México

Luego de varias fotos espía, Ford ha revelado de manera definitiva al Focus ST con 276 hp.

Al igual que su predecesor, el nuevo Focus ST estará disponible con dos diferentes opciones de propulsión, pero por el momento nos centraremos en el nuevo motor 2.3 litros turbocargado de 4 cilindros que da un total de 276 hp y 310 lb-pie de par.

Esto significa una mejora de 12 por ciento en cuanto a poder y 17 por ciento si hablamos de libras-pie comparándolo con la versión anterior de Focus ST.

De acuerdo con Ford, este modelo logra el 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos, pero no dio una cifra exacta.

Esto lo logrará gracias a que ahora cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado de manera electrónica , lo que mejora la manera en la que el vehículo transmite el poder al suelo, así como una estabilidad mejor.

También añade un sistema anti-lag que, de acuerdo con Ford, promete una respuesta inmediata gracias a la experiencia adquirida con el Ford GT y la F-150 Raptor. Este elemento mejora su respuesta cuando se seleccionan los modos de manejo Sport o Track, dejando al turbocompresor siempre girando para eliminar casi en su totalidad el lag.

A parte de esta mecánica, Ford también ofrece un motor de 2.0 litros diésel, con 187 hp y 295 lb-pie de par. Cabe mencionar que es el motor a base de este combustible más potente que se ha montado en el Focus ST.

Ambos propulsores se emparejarán a una caja automática de 7 velocidades o una transmisión manual de 6 escalones con igualador de revoluciones que puede ser desactivada para un manejo más agresivo y divertido.

Comparado con el Ford Focus convencional, la suspensión es 20 por ciento más dura, además de reducir en 10 mm la altura del vehículo al piso. Esta suspensión cuenta con un sistema de amortiguación variable, que escanea el desempeño de la unidad cada 2 milisegundos para configurar los amortiguadores de manera óptima.

Aún no hay precios ni confirmación de la llegada de este modelo como parte de la compra de autos en México, así que tendremos que cruzar los dedos para poder manejar el nuevo Focus ST en suelos aztecas.

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