Ford Fiesta Van lleva todo lo que necesites en un paquete compacto

Técnicamente es el más pequeño de la familia de vehículos comerciales de Ford; también hay una versión Sport.

Si le preguntaras a cualquier mexicano (o norteamericano, en todo caso) que es una van, seguramente tendrías muchas respuestas y la gran mayoría serían muy similares: un vehículo de trabajo con paneles para ocultar la carga y mucho espacio detrás del conductor. Estamos seguros de que ninguna respuesta describiría a un auto siquiera similar al este Ford Fiesta Van que acaba de presentarse en Europa.

En México, nuestras vans no son más pequeñas que un compacto; las más pequeñas a la venta son las Peugeot Partner y Renault Kangoo, pero esta nueva alternativa es básicamente un Fiesta de 3 puertas con metal en el lugar en donde este tendría vidrio.

La generación pasada también tuvo una iteración similar pensada para carga, y con un éxito relativo en Europa, Ford consideró que la nueva generación ameritaba una variante igual. No tenemos las mismas capacidades que en una van, pero este Fiesta tiene 991 litros de espacio detrás de los asientos delanteros y una capacidad total de carga de 500 kilogramos.

Fiesta Van tiene cuatro opciones de motorización: dos gasolina y dos diésel. Los diésel son de 1.5 litros con potencias de 84 y 118 hp y en gasolina monta un 1.1 litros atmosférico de 84 hp o un 1.0 EcoBoost de 118 hp.

Ford ofrece una serie de opciones, como el sistema Sync 3 con conectividad para Android Auto y Apple CarPlay, control crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, monitoreo de punto ciego y asistente de estacionamiento. La versión Sport con paneles exteriores deportivos y rines de 18 pulgadas envueltos en llantas de perfil bajo es básicamente un ST-Line pero sin ventanas.

Tanto como quisiéramos ver al nuevo Fiesta en México, ya sabemos que eso no sucederá y seguramente esta van tendrá el mismo destino. Parece que este tipo de vehículos podrían ser una alternativa interesante de bajo costo para pequeñas y medianas empresas que necesitan transportar mercancía pero que no necesitan el espacio de las vans de mayor tamaño.

Ahora lee