Ford F250R MegaRaptor, cuando la F-150 Raptor no es suficiente

Desde el debut de la primera generación, la F-150 Raptor ha sorprendido a entusiastas y especialistas por las increíbles capacidades que presenta fuera del pavimento. Para la segunda generación, se dio un paso adelante considerable, usando la estructura de aluminio de la más reciente Lobo y acoplándola a un motor V6 EcoBoost con doble turbocargador y 450 caballos de fuerza.

Para algunos nunca es suficiente y es precisamente ahí cuando entra en el juego la nueva F250R MegaRaptor, que toma la base de la Ford F-250 Super Duty y se convierte en uno de los vehículos más capaces fuera del pavimento.

F250R es una compañía con sede en Arizona, Estados Unidos, especializada en convertir las F-250 estándar en verdaderos Yetis de montaña. El nombre que eligieron para su creación, MegaRaptor, nos da una pista de lo que se encuentra tras la carrocería de esta pickup.

Comenzando con la F-250 Super Duty, impulsada por un motor V8 turbodiésel de 6.7 litros, F250R reemplaza las salpicaderas en las cuatro esquinas, para poder colocar unas enormes llantas de marca Michelin, tamaño 395/85R20. Los rines son especiales, y soportan explosiones de minas antiminas.

La MegaRaptor incorpora una nueva fascia frontal similar a la de la Ford F-150 Raptor y amortiguadores marca Bilstein con 10 centímetros más de altura respecto a las Super Duty convencionales. Como opcionales, se pueden elegir asientos en piel, sistema de inducción de aire frío, defensas delanteras y traseras de acero con luces integradas y un porta llantas en la caja. Adicionalmente, se ofrece un sistema de escape que otorga 140 caballos y 250 libras-pie de torque a los ya bestiales números del motor Powerstroke de Ford.

El precio arranca en los 28,000 dólares, sin tomar en cuenta el vehículo base, que cuesta alrededor de 35,000. Si sumamos algunos de los opcionales citados anteriormente, el precio final oscila entre los 65,000 y 75,000 dólares.