Ford Expedition 2018 estará en México en diciembre con hasta 400 caballos de fuerza

Ford había mantenido a la generación actual de Expedition por más de 10 años con apenas cambios estéticos menores y un nuevo motor EcoBoost. A pesar de su edad, en la última prueba que hicimos encontramos que todavía contaba con atributos muy positivos y no dejaba de ser competitiva. En el pasado Salón de Chicago se presentó la nueva generación basada en la más reciente Lobo, con el último adelanto de motores V6 EcoBoost y carrocería de aluminio nivel militar para reducir el peso.

Para 2018, la Expedition se convierte en la mejor de su clase por espacio interior, diseñado estratégicamente en sus tres filas para facilitar también el acceso y descenso de pasajeros. Aún en la tercera fila, Expedition permite llevar a tres pasajeros de edad adulta sin complicaciones y con total comodidad.

La nueva Expedition mantiene una gama de motores V6, a diferencia de la apuesta de sus más cercanas rivales, Nissan Armada, Chevrolet Tahoe y Suburban. Las versiones Limited y Limited Max entregan 375hp y 470lb-pie de par motor a las ruedas traseras y las Platinum y Platinum Max consiguen 400hp y 480lb-pie con tracción 4×4. En ambos casos, se usa una caja automática de 10 velocidades. Las versiones Max contemplan una carrocería 30 centímetros más larga para una mayor capacidad en cajuela.

Siendo una SUV de grandes dimensiones, se entiende que sus clientes buscarán remolcar trailers o yates, y es por eso por lo que Expedition cuenta con una capacidad de 4.2 toneladas, aparte de poder estacionar al coche de forma automática cuando hay un remolque.

Las asistencias de conducción contemplan el sistema que asegura que se preserve el carril, leyendo las líneas en el pavimento para corregir el rumbo si el vehículo se desvía. También contempla monitoreo de punto ciego y cámara con visión panorámica.

El sistema de sonido es de 12 bocinas firmado por B&O, y se aprovechan para la aplicación del sistema de navegación con Sync 3 que incorpora Android Auto y Apple CarPlay. Para viajes largos, equipa sistema de entretenimiento con DVD, entrada HDMI y Blu-Ray, aparte de puertos USB y entrada para memorias SD.