Ford está preparando una F-150 eléctrica

La líder en ventas en el nicho de las pick-ups de gran tamaño confirmó por medio de un ejecutivo que una variante eléctrica de su F-150, conocida en algunas versiones como Lobo en México, está siendo desarrollada.

Bien se sabe que Tesla ya está preparando una pick-up y el mismo Elon Musk estaba preguntándole directamente a la gente mediante sus redes sociales qué les gustaría de un producto así. Poco después, Rivian Automotive mostró en el pasado Salón de Los Ángeles su proyecto de un vehículo de esta tipología totalmente eléctrico y con ambiciosas e interesantes propuestas.

Los jugadores actuales y establecidos no se iban a quedar atrás por obvias razones y gracias a un reporte de Detroit Free Press ahora es un hecho que una Lobo eléctrica se avecina justo después de que se lance la ya inminente versión híbrida.

Una pick-up híbrida no es novedad y la tenemos desde hace una década, pues GM las fabricó y vendió sobre las Silverado de hace dos generaciones (GMT900), pero una eléctrica al 100% ya es signo de un cambio inevitable, aunque muy gradual, incluso en vehículos de trabajo que cubren grandes distancias cada año.

Jim Farley, Presidente de Mercados Globales en Ford, fue quien hizo el anuncio, si bien por obvias razones no se anticiparon especificaciones ni datos concretos sobre cómo sería. Lo que es un hecho es que en la siguiente generación de la pick-up “Full Size” veremos rodar una versión sin un motor de combustión interna al menos en Estados Unidos.

La confirmación de esta novedad se da poco después de que la casa norteamericana comunicara que sus siguientes lanzamientos serán la nueva Escape y la muy esperada Bronco.

Ahora lee:

>> Volkswagen Golf GTI TCR, ahora como auto de calle

>> MINI Edición 60 años, homenaje de aniversario

>> El Toyota Supra tendrá versiones base con menos de 200 hp