Ford Edge 2015, 475 mil a 590 mil pesos

La segunda generación del crossover de Ford, la Edge, aterriza en México con una amplísimo repertorio de equipamiento, nueva plataforma y diseño. Este crossover goza de buena aceptación en nuestro mercado y aunque no representa uno de los segmentos de mayor demanda, significa para Ford una considerable muestra de sus capacidades. El crossover original de Ford ha sido completamente rediseñado, presumen de mejoras considerables en su construcción y un manejo más confortable gracias a una nueva carrocería y suspensiones que filtran mejor el camino.

El uso de acero de alta resistencia, incluyendo acero al boro en los pilares B, da como resultado en una estructura de carrocería sólida, ello representa 26 por ciento más rígida en reaccionar a las fuerzas de flexión y 14 por ciento a las fuerzas de torsión.

Las pruebas de desarrollo de Ford indican una mejora del 20 por ciento en el control de balanceo y la amortiguación en la totalmente nueva Edge. La sensación de dirección mejora en un 30 por ciento, con el esfuerzo para el estacionamiento reducido en un 30 por ciento, gracias a la nueva dirección eléctrica asistida.

Mecánicamente se emplea el V6  de 3.5 litros Ti-VCT que otorga 285 hp y 253 lb-pie de torque acoplado a una caja automática de seis cambios con tres modos de manejo: Automático, Sport Automático o Sport Manual. Si hablamos del equipamiento destacan la cámara Frontal de 180° con sistema de auto lavado, Sistema de Asistencia Activa de Estacionado (Active Park Assist) con sensores frontales, laterales y traseros, Sistema de Preservación de Carril, Cajuela “Ábrete Sésamo”, Sistema de Monitoreo de Punto Ciego. Y en materia de seguridad incluye Bolsas de Aire de rodilla en la guantera, AdvanceTrac con Roll Stability ControlTM, Control de Torque en Curvas y Cinturones inflables de seguridad traseros.

El rango de precios es de 475 mil a 590 mil pesos.