Ford defiende la decisión de eliminar los sedanes de su gama

Fabricarán crossovers que ocupen el lugar de los Fiesta, Focus y Fusion en el mercado americano.

Ford sorprendió a la industria automotriz con el anuncio de hace unos meses cuando dejaron claro que para Estados Unidos ya no ofrecerían ningún sedán, pero todo parece indicar que los modelos que salen serán reemplazados por crossovers que cumplan las necesidades de los diferentes clientes. Esto de acuerdo a varias declaraciones de agencias que fueron a una convención de la marca en Las Vegas.

Aún no hay palabra sobre qué serán, ni nombres ni precios, pero Ford asegura que los vehículos serán “compactos y resistentes”. Esta declaración no nos dice gran cosa, pero recordemos que la marca americana hace poco anunció que tampoco vendería la variante Active de Focus como en su momento se pensaba.

Aparte de haberse enterado de estos planes, los trabajadores que asistieron a dicha convención pudieron ver la Escape de siguiente generación, la futura Explorer y la Baby Bronco. También se reveló el Shelby GT500 pero claro, ese ya lo mostramos desde hace unos días.

De acuerdo con reportes, Ford se disculpó con los trabajadores por haber realizado un cambio tan drástico, pero que el futuro de la marca prometía más siguiendo una estrategia basada en SUVs y crossovers.

Estos planes son defendidos por Jim Hackett, CEO de Ford, quien dijo lo siguiente: “los sedanes convencionales restan valor a la marca y les recuerdo que tenemos que buscar áreas donde la atención sea mayor para así diseñar futuras soluciones”. Esto lo dijo tras hacer pública la pérdida de un 37% en las ganancias respectivas a 3/4 del año.

Ford podría entrar en un proceso de reestructuración interno y parte importante serán las alianzas con otras armadoras para desarrollar nuevos productos, que esperamos ver en algún futuro como oferta para compra en el mercado mexicano.

Ahora lee: