Ford de México celebra su unidad 5 millones en la planta de Hermosillo, Sonora

El complejo de ensamble y estampado que la marca del óvalo azul tiene en la entidad del norte de nuestro país celebra 29 años de producción ininterrumpida y la creación de su unidad número cinco millones;  el encargado de llegar a la cifra fue un Fusion color blanco.

Al festejo acudieron la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich y el Secretario de Economía del Estado, Jorge Vidal Ahumada. Por parte de Ford acudieron Gabriel López, Presidente y Director general, José Islas, Director general de plantas; Raúl del Campo y Enrique Araiza, gerente de la planta de la planta de Hermosillo.

Por las líneas de producción de este complejo industrial han desfilado a lo largo de 29 años autos tan emblemáticos y celebres como el Mercury Tracer, primera unidad producida en esta planta en 1986, Ford Focus, Escort, Fusion, Mercury Milán e incluso el Lincoln Zephyr y el MKZ, los primeros modelos de Lincoln fabricados fuera de Estados Unidos.

Esta planta se ha destacado a lo largo de su historia por el compromiso que ha mostrado con el cuidado del medio ambiente y se ha convertido en un referente no solo nacional, sino a nivel mundial por sus sistemas de manejo de agua, manejo de residuos no tóxicos y control de emisiones entre otras muchas cosas.

Estamos seguros de que este importante logro llevará a Ford a una historia de mucho éxito de la mano de los sonorenses.