Ford confirma una versión híbrida de la nueva Bronco

La próxima SUV todoterreno se unirá a otras SUV de Ford con opción de mecánica electrificada

Uno de los modelos más esperados entre las novedades de Ford, es el renacimiento de la Bronco, que apunta para ser una SUV con un fuerte carácter todoterreno que se espera sea incluida en la lista de autos en venta, el año que viene y ya se ha confirmado que contará con una variante híbrida.

Durante la junta anual de accionistas de Ford, el CEO, Jim Hackett, confirmó que la próxima Bronco contará con una variante de motorización híbrida.

Tampoco es que sea una gran sorpresa, puesto a que sabemos que Ford tiene un enfoque muy especial en las pick-ups, SUVs y vehículos comerciales, en los cuales se ha invertido 11 mil millones de dólares para su electrificación.

Mientras esperamos el debut de la nueva SUV que apunta agresivamente a competir de lleno con el Jeep Wrangler, los reportes sugieren que habrá Ford Bronco con versiones de 2 y 4 puertas, así como opciones de propulsión trasera o integral.

De la misma manera, se espera que las puertas y techo sean removibles y fácilmente guardados en la cajuela, mientras que la llanta de refacción estará montada en la puerta trasera, mientras que al frente el nombre Bronco estará presente con letras gigantes en la parrilla.

En cuanto a mecánicas, las predicciones apuntan a que el 4 cilindros de 2.3 litros EcoBoost se encuentre presente debajo del cofre, pero también el V6 de 2.7 litros turbocargado, como la opción de los modelos tope de gama.

Por su parte, la transmisión automática de 10 relaciones seguramente se encontrará acoplada a ambos motores, pero los entusiastas esperan que una caja manual de 7 relaciones esté disponible como opción, aunque es muy poco probable.

La Bronco se unirá al catálogo de SUVs con opciones de motorización híbrida de Ford, incluyendo la nueva Ford Explorer y su contraparte de lujo, la Lincoln Aviator. De igual manera, la recién presentada Ford Escape y la novedosa Lincoln Corsair, que si bien se presentó con motores convencionales de gasolina es muy probable que se agreguen versiones con mecánicas electrificadas dentro de su catálogo.

Ahora lee: