Ford confirma una autonomía de 600 km para su SUV eléctrica

Bajo el concepto de una SUV totalmente electrificante, Ford ha confirmado los rumores de una SUV llamada Mach E inspirada en el Mustang que llegará en 2020.

La agresiva estrategia de Ford enfocada en el desarrollo de nuevas SUV eléctricos iniciará con una camioneta inspirada en el Mustang, la cual ofrecerá una autonomía de 600 km con una sola carga.

El primer modelo completamente eléctrico de la marca americana se basa en el concepto de ofrecer una SUV realmente “electrificante”, no sólo por tener el mayor rango de autonomía, sino también por contar con un manejo completamente divertido que haga juego con la estética inspirada en el Mustang.

Los rumores de el desarrollo de esta interesante SUV eléctrica no son nuevos, pero ahora, Ford ha confirmado que se encuentra trabajando específicamente en este proyecto que presentaba el nombre de Mach 1, o Mach E en un principio.

El anuncio de la integración de la nueva camioneta eléctrica a la gama de autos en venta de Ford tuvo lugar en Europa, en donde se dio a conocer una parte muy importante de la mencionada estrategia de electrificación, mostrando un total de 16 nuevos modelos con algún tipo de electrificación.

Dentro del mencionado anuncio, Ford también reveló la adición de un nuevo Crossover Compacto traería de vuelta al nombre Puma, en un movimiento similar a lo que Mitsubishi realizara con el Eclipse Cross.

El nuevo Ford Puma, como parte de esta estrategia de electrificación, utilizará un propulsor a gasolina de 3 cilindros turbocargado con 1 litro de cilindrada que añadirá un sistema mild hybrid de 48V, que asistirá al motor de combustión interna para mejorar el consumo de combustible y las emisiones de contaminantes.

Ahora lee: