Ford Bronco 2021, 5 puntos que debes saber

La nueva Ford Bronco volverá pronto después de 23 años de ausencia y esta es toda la información que tenemos.

Ya la hemos captado en fotografías, y sabemos que será uno de los lanzamientos estrella de Ford el año entrante. La nueva Bronco representa una parte clave en la estrategia de Ford, que incluye a más SUVs que de alguna forma puedan reemplazar a los sedanes que se despiden.

Los huesos de la Ranger

La nueva Bronco echará mano de una versión recortada de la plataforma de la Ranger, aunque estamos seguros de que no será la Ranger que conocemos sino de la próxima generación, que llegará al mercado unos años más tarde.

Ford Bronco 1970

Diseño retro

El Ford Mustang fue un éxito cuando se presentó con un diseño que recordaba al de los sesenta en el 2005, y estamos seguros de Ford busca repetir la hazaña, aunque en un auto totalmente diferente.

Esperamos una apariencia parecida a la de la primera generación, con faros redondos y trazos angulares.

Motores turbo

Es casi un hecho que la gama consistirá de mecánicas turbocargadas. El motor base podría ser el EcoBoost de cuatro cilindros y 2.3 litros que se monta en el Mustang, pero tampoco suena descabellado que se sume el propulsor V6 de 2.7 litros con alrededor de 350 equinos, ya usado en la Ford F-150.

Más adelante podríamos tener una versión Raptor o ST con el bloque de 3.5 litros y alrededor de 400 caballos de fuerza.

Sí llegan las híbridas

Ford confirmó que la nueva Bronco tendrá una versión híbrida, y estamos seguros que tomará el conjunto de la Explorer 2020. El 3.3 litros V6 del que echa mano fue preparado para montarse longitudinalmente en la Explorer, y sucede que este es la misma disposición con la que contará la nueva Bronco.

Todoterreno de verdad

El enfoque de la nueva Bronco será el de un todoterreno muy serio, intentando competir frontalmente con el Jeep Wrangler. Como tal, tendrá ejes de alta resistencia, suspensión especialmente preparada y diferenciales autoblocantes, además de la tradicional caja reductora.

Otras claves para competirle realmente al mítico Wrangler son la personalización, con accesorios originales o la capacidad de remover techo o puertas según se desee. Asimismo, deberá de tener capacidades off road, pero sin descuidar los buenos modales dentro del pavimento para poder usarse diariamente.

Ahora lee