Force India presenta el monoplaza con el que Sergio Pérez competirá en el 2018

El equipo de Force India presentó el coche con el cual pretenden mantener y consolidar su posición en el campeonato de constructores para esta temporada.

La escudería Force India, donde compite el mexicano Sergio “Checo” Pérez, presentó el monoplaza VJM11, con el que participaran en la próxima temporada del campeonato de Fórmula 1. El bólido se presenta como una evolución del que compitió en la temporada pasada y los mantuvo en el 4 lugar de la tabla de constructores, pasando por encima de Williams, un constructor con mucha más experiencia en la máxima categoría.

El esquema de colores que presentó el equipo el año pasado con un llamativo color rosa, repite para esta temporada, con nuevos detalles en color plateado y azul que complementan la imagen de su principal patrocinador. No hace falta decir que el polémico Halo de seguridad está presente en el monoplaza del equipo también con el mismo terminado rosa.

En cuanto a características aerodinámicas se refiere, encontramos que el VJM11 monta unas entradas de aire laterales muy estilizadas y la toma superior de aire también se presenta ensanchada y con divisiones aparentes. Los deflectores de aire detrás de los neumáticos, que dirigen al aire hacia dichas tomas, muestran un diseño aserrado que se percibe agresivo. Por la parte frontal vemos que la nariz del vehículo se suma a la moda de las tomas de aire integradas, más alargadas que la mayoría, envueltas por un alerón frontal con un diseño muy elegante a pesar de lo llamativo del color rosa.

Mercedes AMG, seguirá siendo el proveedor de motores al igual que la temporada pasada y el equipo espera que esto les ayude a mantener su estatus como uno de los equipos más consistentes de los últimos años.

Regresan detrás de los mandos el tapatío Sergio “Checo” Pérez y el francés Esteban Ocon, quienes la temporada pasada protagonizaron una serie de desacuerdos que los hacía ver más como rivales que como compañeros de equipo, esperemos que para esta temporada dejen atrás sus diferencias y puedan ofrecer un mejor espectáculo para sus seguidores.

Video Relacionado: