Filtrado: Así es el nuevo Hyundai Elantra 2019

Le llega la hora de una actualización al sedán compacto de Hyundai, Elantra 2019 tiene trazos más angulares y robustos.

El nuevo Hyundai Elantra, conocido como Avante en otros mercados, ha sido cazado totalmente libre de camuflaje en Corea del Sur previo a su presentación oficial, que sabemos tendrá lugar durante el mes de agosto.

Cuando la generación actual llegó a México, en los primeros días del 2016, remplazó al auto que tenía solamente meses comercializándose y comenzó a usar la nueva plataforma del Grupo Hyundai-Kia, que recién se estrena en el Forte 2019 tres años después.

El Elantra es uno de los sedanes compactos mejor logrados del mercado mexicano y también uno de los que más valor entregan por el dinero pagado, con 6 bolsas de aire en todas sus versiones, variantes de entrada por menos de 280,000 pesos muy bien equipadas o una tope de gama con todo el kit por apenas pasados los 350,000 pesos.

Con la actualización estética alcanzamos a apreciar un diseño en donde las líneas sutiles son remplazadas por trazos más angulares, especialmente en el frontal, en donde los faros se extienden hasta la parrilla, que ha sido rediseñada con un nuevo contorno y barras horizontales más esbeltas.

Por lo poco que podemos apreciar de los costados, parece que el estampado no tendrá cambios radicales, manteniendo un poste C que se inclina y la forma triangular en el vidrio que lo acompaña.

Sin embargo, el trasero tiene una apariencia con calaveras nuevas que nos recuerdan mucho a lo que nos presenta el Sonata, y en donde el espacio para la matricula ahora se encuentra en la fascia en lugar de hacerlo en la tapa de la cajuela.

No tenemos imágenes del interior, pero suponemos que tendremos un nuevo sistema de info entretenimiento con la pantalla táctil flotante como el del nuevo Tucson.

La gama de motores debería permanecer sin cambios, con el mismo bloque de 2.0 litros Atkinson con 147 hp y 132 lb-pie de par, aunque ahora podría acoplarse con la caja automática de variador continuo del Kia Forte, llamada IVT.

También podría aparecer la versión de inyección directa de ese motor con 161 hp, aunque asociado a una caja automática de doble embrague con 7 relaciones.

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