FIAT-Chrysler Automobiles invierte 10.4 millones de dólares en un nuevo Centro de Distribución de Partes Mopar en Michigan, EUA

FIAT-Chrysler Automobiles US ha anunciado que invertirá 10.4 millones de dólares en un nuevo Centro de Distribución de Partes para su filial Mopar en la ciudad de Romulus, en el estado de Michigan. Tendrá una extensión de más de 45,000 metros y contará con 100 empleados. La construcción preliminar del Centro ya ha comenzado y se estima que estará lista para el tercer trimestre de 2017.

El nuevo PDC de Romulus, por sus siglas en inglés, incrementará la capacidad a 23 PDC en Norteamérica y durante los primeros meses del 2017 se abrirá uno más en Virginia que comenzó a principios del año 2016.

  “Con el inicio de los trabajos preliminares del PDC de Romulus, junto
con la nueva instalación en Virginia, FCA US ha invertido más de $22
MDD en estos dos nuevos proyectos”, dijo Pietro Gorlier, Director de
Partes y Servicio (Mopar) de FCA Global. “Estas instalaciones confirman
el continuo compromiso de FCA con el servicio a los clientes y
fortalecerá la cadena de suministros de Mopar, tanto en Norteamérica
como a nivel mundial”.

El nuevo Centro en Romulus podrá embarcar 45 millones de piezas cada año y operará en dos turnos al día. La inversión presupuestada de 10.4 millones de dólares no contempla las ganancias de empresas locales que puedan prestar servicios de jardinería, mantenimiento y manejo de desperdicios.

Esta operación de FCA, como todas las otras, operará bajo la metodología Logistica de Clase Mundial del consorcio que establece una cadena de suministro sincronizada con el fin de eliminar desperdicios a través del enfoque de mejora continua. Este nuevo PDC contará con el prestigioso certificado de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental que se administra por el Consejo de C Construcción Verde en nuestro vecino país del norte y funciona como medidas para definir, medir y validar edificios ecológicos. Este reconocimiento está basado en 5 áreas clave: planificación del lugar, manejo de agua, energía, uso de materiales y calidad ambiental interior.