FIAT 500 Spiaggina 58, un homenaje limitado a 1958 unidades

FIAT ha lanzado una versión deL 500 destinada a homenajear al 60 aniversario del vehículo para regresar la dolce vita.

Para celebrar los 60 años de uno de los modelos más emblemáticos no solo para la marca, sino para la industria automotriz en general, FIAT ha lanzado un par de ediciones especiales que llevan por nombre Spiaggina 58 y Spiaggina by Garage Italia; este tiraje especial consta de 1958 unidades y rinde homenaje al primer Spiaggina de la historia.

Este renacer solamente estará disponible en carrocería convertible, como todo buen 500 debe de ser, y en color Azul Volare. La lona del toldo estará disponible en color beige, los neumáticos serán de 16 pulgadas con detalles en color blanco y una línea del mismo color resaltará la cintura del 500 Spiaggina.

Obviamente también encontraremos una serie de emblemas Spiaggina 58 por todo el vehículo para resaltar que no se trata de cualquier FIAT 500 cuando lo veas por la calle.

El interior presume de un mismo estilo elegante que el exterior y cuenta con un tablero del mismo tono que la carrocería, un volante y descansabrazos en color marfil y unos asientos con detalles en color gris.

Algunos equipamientos opcionales en otras versiones de FIAT 500 los encontramos como base en el Spiaggina, como aire acondicionado automático, sensores de estacionamiento, pantalla táctil de 7 pulgadas, sistema de navegación y sistema de infoentretenimiento con Android Auto y Apple Carplay.

Bajo el cofre de esta edición especial encontraremos solamente el bloque de 1.2 litros de la marca con 70 caballos de fuerza y estará solamente disponible en Europa a partir de septiembre.

La segunda edicion especial en esta celebración es el Spiaggina by Garage Italia, un modelo creado por el famoso armador italiano en colaboración con Pininfarina. También ostenta el mismo color azul, pero se le ha quitado la banca trasera para dar cabida a una zona de carga que puede llevar todo lo necesario para un día de campo o playa con tu pareja.

El interior se mantiene con las mismas prestaciones que la versión primera versión especial, lo que cambia es el tren de poder, pues el cliente podrá solicitar cualquiera de las configuraciones mecánicas de la gama 500 para ser montada en su Spiaggina By Garage Italia.

Ahora lee: