Ferrari J50: El especial homenaje de Italia a Japón, ¡se ve espectacular!

La marca de superautos italiana cumple 50 años operando en las tierras del sol naciente y por ello han preparado esta edición súper especial para sus clientes en aquel país asiático. Solo serán fabricadas 10 unidades por lo que la exclusividad está garantizada. Se llama J50 -suponemos que el nombre viene de Japón y 50 años- y está basado en el 488 Spider.

Los autos que se fabricarán serán personalizados por Ferrari desde la planta en Maranello para cumplir con todas las exigencias de sus suertudos dueños. Aunque mecánicamente comparte varios de sus componentes con el 488, el diseño de la carrocería es completamente distinto, incorporando, por ejemplo, policarbonato en la tapa del motor y un difusor trasero de manufactura única. Para aquellos que no tengan un ojo muy bien entrenado, probablemente no sea reconocible como un 488 aun viéndolos juntos a ambos.

El motor que da vida es el multi-galardonado bloque de 8 cilindros en ‘V’ con 3.9 litros de desplazamiento que, en esta aplicación, eroga 681 caballos de potencia gracias al uso de turbocargadores dobles e inyección directa de combustible. Es una versión del mismo motor que encontramos en el 488.

Por dentro aparecen detalles especiales, las piezas parecen muy similares a las de su hermano, pero en los terminados encontramos diferenciadores. Cuenta con un techo de doble panel, elaborado en su totalidad de fibra de carbono que de guarda atrás de los asientos.

Entendemos que los 10 autos fueron mostrados y vendidos a los mejores clientes de la marca en Japón aun antes de su presentación oficial por lo que si querías tener uno en tu cochera estas serán malas noticias. Según entendemos, solamente personas con nacionalidad japonesa pudieron hacerse de uno.