Ferrari 250 GT Cabriolet 1958 a la venta, apenas 8 millones de dólares

El exclusivo modelo clásico saldrá en subasta durante el evento Car Week en Monterey California

La oportunidad de hacerte de uno de los modelos más exclusivos de los autos en venta en la historia de Ferrari está aquí, un exclusivo Ferrari 250 GT Cabriolet de 1958 saldrá a la venta en una subasta, esperando recaudar al menos unos 8 millones de dólares.

Definitivamente, tener un Ferrari te da acceso a uno de los círculos de propietarios más selectos en el mundo. Sin embargo, no es lo mismo si eres el afortunado propietario de un 488 GTB, o de un F355. Hay niveles.

Y que decir si en tu cochera descansa un modelo clásico de la época dorada del cavallino rampante.

La legendaria marca italiana sólo construyó 40 ejemplares del 250 GT Series I Cabriolet y, entre estos sólo 4 pueden presumir el trabajo de carrocería realizado por Pininfarina, con los faros delanteros cubiertos, salidas de aire laterales y las características defensas pequeñas.

El dueño original de esta obra maestra automotriz, fue uno de los clientes más distinguidos de Ferrari, el playboy y aristócrata italiano, el Príncipe Alessandro Ruspoli, quién era el dueño del auto con el número de chasis 0789 GT.

El Ferrari a la venta cuenta con una pintura negra brillante muy bien conservada, con acentos de cromo a lo largo de la carrocería, pero es el interior, lo que realmente hace especial a este modelo, pues se encuentra tapizado en un singular tono verde en asientos y alfombras, incluso las que se encuentran en la cajuela.

Después de que el dueño original vendiera el auto, pasó por distintas manos de entusiastas italianos durante las décadas de los 70s y 80s, hasta que fue exportado a los Estados Unidos, en donde se llevó a cabo una profunda restauración.

Además, el Ferrari 250 GT Cabriolet a la venta cuenta con un impresionante récord de galardones en distintas muestras de autos clásicos, como el Mejor de su Clase en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach de 1994 y el de Santa Bárbara, además de haber sido premiado como el Mejor del Show en el Concurso Vintage de FCA en Valley Carmel de 1996, entre otros.

Así que, si estabas buscando entrar en uno de los círculos exclusivos de los círculos más exclusivos de coleccionistas y propietarios, te harán falta cerca de 8 millones de dólares.

Ahora lee:


En la mayoría de los casos, https://soloautos.mx/ asiste al lanzamiento de vehículos nuevos por invitación de los fabricantes y/o distribuidores de vehículos a través de la editorial de Autología.

Los precios que se muestran son solo una "guía de precios", según la información que nos proporcionó el fabricante al momento de escribir el contenido editorial.
Al comprar un vehículo, siempre confirme el precio actual con el vendedor de un vehículo y/o los accesorios disponibles.

Las opiniones expresadas en la editorial de https://soloautos.mx/ son las del autor y no necesariamente del personal y colaboradores de soloautos.mx que asisten al extranjero y localmente a los eventos como invitados de los fabricantes e importadores.

Para más información, consulte nuestros Términos y Condiciones.

;