FCA se une con BMW para crear coches completamente autónomos para el 2021

La sociedad que planea crear estas plataformas completamente autónomas está conformada por FCA Group, BMW, Intel y Mobileye. Los planes de lanzamiento están previstos para el 2021, donde al parecer, ya podrán moverse sin complicaciones este tipo de tecnologías.

Cada jugador de la alianza tendrá la encomiendo de dotar de sus conocimientos particulares al momento de crear la plataforma y los sistemas. El reto es complejo, porque se busca lanzar en el corto plazo y se planea adecuar en muchos de los productos que actualmente se venden.

Se dice que FCA aportará ingeniería y recursos técnicos, mientras que BMW aportará tecnologías y maquinaria. De igual forma, las cuatro marcas trabajaran en conjunto para desarrollar esta plataforma que podría ser utilizada por varios fabricantes para poder crear una red más robusta de autónomos.

Se dice que este grupo tiene el objetivo de lanzar hasta 40 vehículos autónomos de prueba antes que finalice este año. Para lograrlo, se tomará la información y el conocimiento de MobilEye que actualmente, cuenta con una flota de 100 vehículos con nivel 4 de autonomía.