FCA considera una fusión y conservará a Maserati

Fiat Chrysler no descarta una fusión y definitivamente se quedarán con Maserati.

FCA está abierta a una alianza con oportunidades de crecimiento, esto de acuerdo a declaraciones realizadas por Mike Manley, director ejecutivo del grupo automotriz durante el pasado Salón de Ginebra.

“Tenemos un futuro muy fuerte de manera independiente, pero si existiera alguna alianza con la oportunidad de crecer aún más, seguramente le echaremos un ojo,” comentó Manley a Reuters.

Es poco probable que FCA realice una alianza con alguna otra armadora pronto, pero según declaraciones de trabajadores, Grupo PSA ha sido mencionado como potencial candidato.

De ser así, PSA se podría aprovechar de la popularidad de FCA en suelos americanos para introducir más modelos de este lado del océano.

Dentro de estas mismas declaraciones, Mike Manley aseguró que no existe ninguna plan de vender a Maserati y que definitivamente continuarán con la firma de lujo y deportiva dentro del grupo a pesar de las estrictas regulaciones ambientales en Europa.

“Existen tres opciones en estos caso: puedes vender los suficientes vehículos eléctricos como para balancear tu flota. Dos, puedes ser parte de un esquema de movilidad compartida. Tres, pagas lo que sea necesario para seguir con la corriente actual; no veo un escenario en el que las marcas continúan subsidiando tecnologías de manera indefinida y habrá un cambio en algún momento,” aseguró Manley

Los actuales planes de FCA apuntan a una inversión de 10.19 mil millones de dólares en los próximos 5 años, con la cual se desarrollarán vehículos híbridos y eléctricos para que puedan formar parte de la compra de automóviles alrededor del mundo.

Ahora lee: