FCA dice no al Jeep Gladiator V8 y a la versión de cabina regular

A pesar de ser técnicamente posible, Jeep ha descartado la fabricación del Gladiator con motor de Hellcat o una variante de cabina regular.

Nuestros colegas de Motoring tuvieron la oportunidad de hablar con Tim Kuniskis, director de Jeep Norteamérica, quien les aseguró que las variantes V8 y cabina regular de Gladiator no están contempladas.

“Solo es un concepto,” comentó Kuniskis a nuestros colegas refiriéndose al concepto J6, que podría ser una interpretación de la versión de cabina regula de Gladiator.

“Los compradores prefieren pick-ups con cabina doble y tracción 4×4, el mercado para los compradores de cabinas sencillas representa menos del 20 por ciento del total,” comentó el ejecutivo.

Si buscas un pick-up de trabajo de cabina sencilla, podrías echarle un ojo a lo que ofrece RAM.

“La cuestión es que Gladiator está pensada como un coche del segmento de pick-ups de doble cabina,” si quieres bajar de segmento, el mercado es muy pequeño y no representaría ninguna ganancia,” finalizó Kuniskis.

Esta misma problemática, la falta de ganancias, es la que también descarta la posibilidad de un Gladiator motivado por el bloque V8 que encontramos en los modelos Hellcat de Dodge.

“Sí, todo mundo sabe que el motor V8 queda en Gladiator, pero el problema es que apenas queda y sería un problema desde el punto de vista legal al momento de venderlo, además de que no dejaría una buena ganancia para nosotros,” agregó Kuniskis

“Sin embargo, tenemos por el otro lado al motor de 4 cilindros turbocargado de 2 litros que produce más torque que un V6, así que las posibilidades están abiertas,” concluyó con una pequeña sonrisa.

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