FCA anuncia fase 2 de inversión de 1,000 mdd en EUA para fabricar nuevos Jeep y Ram Heavy Duty

El Grupo Fiat Chrysler informó que efectuará una inversión de 1,000 millones de dólares en dos de sus plantas ubicadas en Estados Unidos. El objetivo es generar nuevos empleos e indirectamente apoyar la moción de Donald Trump.

Se adelanta que con esta inversión, habrá 2,000 nuevos empleos en las factorías de la americana y se abrirá espacio para producir cuatro vehículos. El objetivo está planteado para 2020.

Los coches que se planean ensamblar en Michigan y Ohio serán el Jeep Wagoneer, Grand Wagoneer, un pickup completamente nuevo y dichas inversiones permitirían también producir el pickup de trabajo pesado RAM, que actualmente se produce en México.

La información no precisa si la intención de FCA es eliminar la producción en México, pero no descartemos que en algún punto la marca lleve parte del trabajo para Estados Unidos si es que la demanda aumenta. De acuerdo con fuentes oficiales, se mantendría en ambas plantas.

La grupo FCA ha sido claro al indicar en el comunicado que este anuncio formar parte de lo anunciado a mediados del 2016 sobre sus planes de expansión en el segmento de los SUV y aquí tenemos toda la información que se publicó en su momento,