Estos son los semifinalistas para el premio a Auto del Año en Norteamérica 2018

Como cada año, en el Salón de Detroit se dará a conocer a los ganadores del premio para Auto del Año de Norteamérica que abarca a tres categorías como auto, camioneta y crossover. Este año, lo ganaron el Chevrolet Bolt, Chrysler Pacifica y Honda Ridgeline.

Estos son los semifinalistas, más adelante conoceremos a los finalistas de cada categoría para que durante el mes de enero, unos minutos antes de que arranque el Salón conozcamos a los tres ganadores definitivos. En cada enlace tenemos información o sensaciones de manejo de cada uno de los aspirantes a la corona.

Es sorprendente la cantidad de autos nuevos que fueron introducidos este año, pero sorprende especialmente si comparamos a los contendientes de auto y crossover del año con los de la camioneta del año, en donde solamente aparecen tres opciones que seguramente serán finalistas.

Los finalistas serán anunciados en el próximo Salón de Los Ángeles, y los requisitos para participar por este premio y ser elegidos por el jurado son que dicho auto haya tenido una versión nueva o rediseñada a la venta en alguno de los países de Norteamérica para el primer semestre de este año.