Esto suena más sensato: El próximo Focus ST heredará motor de RS

Según los reportes más recientes, Ford usaría un motor de 1.5 litros en el próximo Focus ST. Este reporte tiene más sentido; veríamos al motor de 2.3 litros heredado del RS actual.

En las últimas imágenes espía que tuvimos del nuevo Ford Focus ST 2020, nuestros fotógrafos indicaban que el nuevo auto tendría un motor EcoBoost de 1.5 litros con hasta 270 hp. Si bien parecía probable, no era lo más lógico por los altos niveles de estrés que tendrían que manejar los componentes internos del bloque, soportando altísimas presiones del turbocargador para entregar más de 150 hp por litro.

Un reporte anterior decía que el próximo auto adoptaría una versión repotenciada del bloque actual de 2.0 litros, con alrededor de 280 hp pero el más reciente es el que tiene más sentido, aprovechando el desarrollo del motor de 2.3 litros del Focus RS actual, pero con un tratamiento menos radical.

La cuestión que queda pendiente es la de la potencia, porque el Focus RS actual desarrolla 350 hp y el nuevo Focus ST no debería siquiera de acercarse a ese número, dándole espacio al próximo RS con sus 400 hp. El próximo ST tendría un número de entre 270 y 290 hp provenientes del motor de 2.3 litros.

Autocar reportó que Ford sí consideró instalar el pequeño bloque de 1.5 litros y que extraerle 270 hp sí era posible, pero “habría tenido que hacer girar al pequeño motor muy cerca de su límite de confiabilidad en esta aplicación.”

También es posible que, con la reducción de peso en el próximo ST, de alrededor de 80 kilogramos, Ford decida no incrementar la potencia para demostrar lo mucho que puede ser con el mismo caballaje.

Frente a su competencia, sus rivales europeos tienen números de hasta 296 hp en el SEAT León Cupra 300 o los 275 hp del i30 N, que replicará al Veloster N en Norteamérica. El próximo Volkswagen Golf GTI tendrá al menos 270 hp y un compresor eléctrico, además de presentar reducciones de peso importantes y similares a las del Focus ST.

Solo transmisiones manuales

Otro reporte del nuevo Focus ST es que si quieres tener uno, deberás controlar el arte de manejar con 3 pedales y un patrón de doble H en la palanca. Mientras que marcas como Volkswagen, SEAT o Renault han abandonado a las cajas manuales en este segmento en favor de las nuevas unidades automáticas de doble embrague, Ford la hará su única opción una vez más.

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