Esto es lo que Renault está planeando para la siguiente generación del Clio

Para empezar se adelanta que habrá una variante eléctrica y que la construcción del coche ofrecerá funciones de conducción autónoma. Según sabemos, esta quinta generación llegará a finales de 2019. ¿A México? No tenemos idea.

Como podrán imaginar, este coche se enfocará en movilidad, eficiencia y tecnología. Los temas prestacionales quedarán en segundo plano y ahora tendrá el claro objetivo de volverse un superventas con esta nueva estructura. Aún no hay datos duros sobre el tipo de impulsores que portará, pero es un hecho que habrá temas compartidos entre este francés y algunos futuros japoneses de Nissan.

Otra novedad importante es la adopción del nivel 2 de conducción autónoma, ciencia que permitirá al Clio gestionar frenos, acelerador y dirección. Asimismo, se adelantó que la siguiente generación del pequeño urbano despuntará por una evolución muy marcada en conectividad, calidad interior e iluminación principal externa.

Todo este abastecimiento tecnológico parece difícil de llegar a nuestro mercado. Por obvias razones, el precio al que se vendería este francés estaría muy elevado para la mayoría de los consumidores mexicanos, aunque es posible que nos llegue una variante con menos equipamiento y un menor rango de precio.