Este SEAT León Cupra R ST de edición limitada se convierte en el más rápido en la historia de la marca

El SEAT León Cupra R ST de producción limitada ya es oficialmente el modelo más rápido en la historia de la marca española con un paquete Abt de fabrica y 365 hp.

El SEAT León Cupra R ST se basa en el hot hatchback, lo que quiere decir que cuenta con un motor turbocargado de 2.0 litros y caja de doble embrague de siete relaciones, por lo que puede acelerar a 100 km/h en menos de cinco segundos y hasta una máxima de 250 km/h.

El paquete de afinación de Abt está aprovado por SEAT, así que el auto mantiene la garantía de fábrica y tiene un precio de 500 libras esterlinas, algo así como unos 12,000 pesos al cambio actual.

A diferencia del Cupra R hot hatchback, el ST tiene tracción integral y una nueva puesta a punto para el camber en el eje trasero, lo que le permite tener una marcha confortable y un paso por curva más alto.

Como con el hot hatchback, esta variant se distingue de las versiones regulares de Cupra gracias a acentos color cobre y fibra de carbono en el difusor delantero, espejos, faldones, logos y fascia trasera. Hay frenos Brembo detrás de las llantas de 19 pulgadas y cuatro salidas de escape, que delatan el potencial de este auto.

Por dentro, los paneles de las puertas están acabados con un patrón tipo fibra de carbono, mientras que las ventilas de aire acondicionado y el acento en el volante llevan el mismo color que los acentos exteriores.

La producción de estos Cupra R ST con 365 hp estará limitada a Europa y aún en el viejo continente, la oferta será limitada. Aunque Cupra ya es una marca independiente, los modelos que ya conocíamos mantendrán el logo de SEAT hasta que tengan un cambio generacional, para evitar confusiones.

Lo más cercano que tenemos dentro de la oferta para compra de autos en México es el Leon Cupra 290, que aunque no tiene el desempeño de esta Cupra R ST, es una muy buena opción por alrededor de 500,000 pesos, si lo tuyo son las sensaciones más extremas tras el volante por un precio relativamente accesible.

Ahora lee