Este Hyundai Elantra recorrió un millón de millas en cinco años, todas con el tren motor original

Lo consiguió una mujer de Kansas, con un promedio de 200,000 millas caminadas por año, unos 321,868 kilómetros.

Cada año, el estadounidense promedio recorre 14,000 (22,530 km) millas con su auto, mientras que en México ese dato es inferior, con un promedio de entre 12,000 y 15,000 kilómetros. Farrah Haines ha ido mucho más allá, y mientras que es común que cuando vemos un auto cumpliendo el millón de millas (1,609,344 km), este tenga ya al menos un par de décadas, Farrah lo logró en tan solo cinco años.

Farrah usaba su Elantra 2013 para entregar autopartes y otros productos todos los días como parte de su rutina laboral, razón por la cual pasaba tanto tiempo dentro de su auto conduciendo.

Como la gran mayoría de los odómetros digitales modernos solamente dan lectura hasta las 999,999 millas, la marca coreana agregó un emblema especial de un millón enfrente del medidor millón antes de que este volviera a cero.

Además, Hyundai ha agregado una parte original a su catálogo con un odómetro que sí lee más allá del millón de unidades, para todos los clientes que lo requieran.

El jefe de mercadotecnia de Hyundai Motor América, Dean Evens, dijo que el acontecimiento es un testamento a la calidad de la compañía.

“Alcanzar un millón de millas con el tren motor original y en solo cinco años es un acontecimiento increíble y extremadamente raro.”

Fue tan impresionante que incluso Hyundai estuvo escéptico al principio, y sorprendidos, hicieron varias pruebas para validar la lectura del odómetro, además de comprobar a través de ingenieros especializados los arneses, soportes de motor y los números de fundición del motor.

Con todo revisado, Hyundai sorprendió a Haines por su lealtad con un Elantra 2019 totalmente nuevo. Increíblemente, Farrah Haines comentó que la clave para alcanzar el millón de millas fue “priorizar el mantenimiento regular y tener un vehículo de calidad.”

Por Fred Shabot

Ahora lee