Este es el concepto de Kia que adelanta al posible mata-GTIs de la marca

El próximo 12 de septiembre está muy bien marcado en nuestro calendario porque ese día comienza el Salón de Frankfurt, que pinta para ser espectacular por todas las novedades que tendrá. Una de ellas es este auto conceptual de Kia, que adelanta el diseño del próximo hot-hatch de la marca coreana.

Este auto es un adelanto de la próxima generación del pro_cee’d, que se ha confirmado en repetidas ocasiones que es un producto exclusivo para el mercado europeo, entonces ¿por qué sería relevante para los clientes mexicanos?

El asunto va así, es muy posible que la próxima generación del Kia Forte sea presentada durante el Salón de Detroit en enero del año próximo (el auto que llegó en 2016 fue solamente un leve rediseño), y como el cee´d europeo, compartirá muchos componentes con los Hyundai i30 y Elantra, por lo que el cee´d para mercados europeos y nuestro Forte, también llamado Cerato en Asia, estarán directamente relacionados.

En resumen, este concepto es un adelanto del Kia cee´d para Europa, pero implícitamente también nos muestra algunos posibles rasgos del Forte 2019 que se fabricará en Pesquería, Nuevo León. Con la llegada de la nueva generación en 2019 y como parte de la estrategia de expandir su gama deportiva, Kia lanzará al mercado un Forte GT, colocándolo como el auto deportivo de entrada a la gama, por debajo del Stinger GT y similar por desempeño al Hyundai i30 N. Ese auto, el Forte GT 2019, del cual sabemos incluso que ya hay prototipos en pruebas, es precisamente el que adelanta este auto concepto.

No hay datos aún sobre la motorización, pero es lógico que Kia se decante por el bloque turbocargado de 2.0 litros y 250hp qua ya se usa en el i30 N, mientras tanto, las versiones menos rabiosas deberán aparecer con un motor turbocargado de 1.4 litros y 150hp o el mismo 2.0 litros atmosférico de ciclo Atkinson que monta el Forte 2018.