Esta mujer saudí hizo historia manejando un Renault F1

Lo hace el mismo día en el que se levanta el veto a las mujeres para conducir en Arabia Saudita.

Aseel Al-Hamad de Arabia Saudita manejo un Lotus Renault F1 2012 el mismo día que las mujeres pueden volver a manejar en el país árabe, que mantenía leyes retrogradas en contra de toda lógica en pleno año 2018.

El anuncio oficial de que las mujeres finalmente podrían tramitar su licencia de manejo para tomar el asiento del conductor se dio el año pasado.

Al-Hamad es la primera miembro femenina de la Federación Saudí de Deporte Motor, que pudo manejar en el circuito del GP francés. El día de ayer, tomó el mando del Lotus E20 2012. “Creo que el día de hoy no es solamente la celebración de una nueva era con las mujeres comenzando a manejar, también es el nacimiento de las mujeres en el deporte motor de Arabia Saudita,” dijo a una entrevista con Reuters.

“Lo más importante que quiero es empezar a ver a la próxima generación de mujeres jóvenes tratando. Quiero verlas entrenar y tomarse el deporte motor seriamente como una carrera. Ese va a ser realmente mi logro más grande.”

La diseñadora de interiores y mujer de negocios ya había manejado al E20 en Paul Ricard antes, como parte de un día de familiarización. También es la primera mujer que importa un Ferrari en Arabia Saudita, y ya había participado en track days, talleres y cursos profesionales de manejo en todo el mundo, en su 458 Spider.

El Renault F1 que condujo es el mismo en el que Kimi Raikkonen obtuvo la victoria en Abu Dhabi en noviembre de 2012.

“Fue perfecto. Todo fue suave, sentí que pertenecía al asiento del conductor,” agregó. “Me encantó el hecho que había una audiencia alrededor… hoy es mágico.”

Ahora lee