Esta compañía alemana quiere que no vuelvas a cambiar tu aceite en mucho, mucho tiempo

Como todos sabemos, los autos de combustión interna requieren forzosamente que cada cierto tiempo se realice un servicio de mantenimiento, el cual estipula un cambio de aceite al menos una vez al año que puede ser costoso. RobinOne ha creado un filtro externo de aceite que se basa en el proceso de diálisis, para eliminar polvo, agua y otros contaminantes del aceite de nuestros autos sin tener que pagar el cambio, y de paso, ayudando no solo a tu bolsillo, también al medio ambiente.

En esencia, este proceso es sencillo y puede hacerse en cualquier lugar. Solo hay que conectar la maquina purificadora a la batería del auto usando los puertos positivos y negativos e introducir los dos tubos del aparato en el contenedor del aceite para que uno de ellos extraiga el aceite sucio, lo pase por el filtro y luego lo regrese al motor por el otro tubo, ya filtrado y sin impurezas, sustrayendo todo lo que comúnmente se elimina en un cambio de aceite convencional, pero sin tener que pagar el aceite o contaminar al planeta generando desperdicio.

RobinOne, los inventores detrás de este proyecto, estiman que dependiendo de los hábitos de manejo este sistema podría extender la vida del aceite hasta los 200,000 kilómetros y será necesario hacer filtraciones cada 10,000 kilómetros para conducción urbana o 20,000 kilómetros para manejo en autopista, aproximadamente los mismos rangos en los que habría que cambiar el aceite. Un solo litro de aceite puede contaminar hasta un millón de litros de agua potable, por lo que evitando cambiar el aceite de forma tan frecuente también estarías ayudando al planeta.

El filtro del aparato debe cambiarse cada 20 usos, o sea, cada 200,000 kilómetros para uso urbano. Por otro lado, la marca pide que se cambie el filtro de aceite del motor cada 50,000 kilómetros. RobinOne ya está disponible por un precio de 150 dólares como recaudación de fondos, pero se espera que el precio al mayoreo pueda alcanzar los 300 dólares. El filtro de la máquina que debe ser reemplazado cada 20 usos, se venderá como pieza independiente por un precio de 40 dólares.