#EspecialEficiencia: Peugeot 301 HDi, 5 razones por las que puede ser tu compañero ideal en estas vacaciones de Semana Santa

Peugeot es la única marca generalista que ofrece actualmente un sedán motivado por diésel en México y creemos que tiene argumentos muy válidos para posicionarse como un auto ideal para hacer viajes largos con la familia y equipaje.

El 301 se coloca como una opción sensata y redonda porque por un precio accesible puede hacer las labores que las familias mexicanas necesitan en un sedán de este tipo.

  1. Milímetros: 260 de espacio para piernas en plazas traseras

En un sedán familiar, el espacio para las plazas traseras resulta vital, porque para recorrer muchos kilómetros en autopista es necesario que todos los pasajeros viajen con comodidad.

  1. Litros: 640 en cajuela sin abatir los asientos

La capacidad en cajuela es uno de los factores más relevantes al momento de tomar una decisión de compra. El 301 ofrece 640 litros de capacidad en la cajuela, que se pueden convertir en 1,313 si abatimos los asientos traseros. Suficiente para llevar a 5 pasajeros y al equipaje de cada uno de ellos.

  1. Kilómetros por litro: 25.6, 1280km por tanque

Gracias a la mecánica turbodiésel de 1.6 litros, asociada a una caja manual de 5 velocidades, el 301 entrega 25.6 kilómetros por litro en autopista sin necesidad de cuidar el acelerador, basta con hacer un manejo convencional. Con un precio promedio nacional del diésel de 16.21 pesos por litro al momento de la edición, el tanque de 50 litros se llena con un 810.50 pesos, es decir, el costo por kilómetro es de 63.3 centavos.

  1. Libras-pie: 170 a 1,750rpm

Entrega 92 caballos de fuerza, que podrán no parecer muchos, pero son más que suficientes gracias a la cifra de par que entrega el motor. 170lb-pie desde muy pronto en el rango de funcionamiento del motor facilitan adelantamientos y ascensos en pendientes, aún con el auto cargado. Con tanta fuerza disponible por debajo de las 2,000 vueltas, no es realmente necesario forzar al motor para ganar velocidad, y eso también optimiza los consumos.

  1. Precio: 247,900 a 265,900 pesos

Accesible. Las versiones Active de entrada con motor HDi se comercializan por 247,900 pesos y cuentan con doble bolsa de aire, frenos ABS, faros antiniebla, aire acondicionado manual, sistema de sonido con entradas para USB, auxiliar y Bluetooth para manos libres. Las versiones Allure con el mismo motor tienen un precio de 265,900 pesos y suman control automático de clima, bolsas de aire laterales, volante forrado en piel y rines de aluminio de 16 pulgadas. De cualquier forma, los precios están al alcance de las familias mexicanas que buscan un sedán capaz, eficiente, versátil y bien terminado por menos de 300,000 pesos.