Es oficial: Chevrolet Bolt EV a la venta en México por 669,100 pesos

Chevrolet Bolt EV llega al mercado mexicano. Uno de los eléctricos más efectivos que existen hoy en día confirma su presencia en una sola versión, con todo el equipamiento disponible y fortaleciendo la presencia en modelos eléctricos para la marca.

Hace algunos meses tuvimos oportunidad de manejarlo y quedamos realmente sorprendidos de su efectividad. El Bolt EV se caracteriza por ser, al igual que con el Volt, un vehículo conceptualizado y desarrollado desde cero como un auto eléctrico, por lo que resulta mucho más eficiente y efectivo que muchos otros modelos convertidos a eléctricos. Por ello es que el Bolt EV puede ser construido con materiales ligeros como aluminio, magnesio y fibra de carbono y por ello, también, es que es capaz de ofrecer uno de los rangos o autonomías más largas en autos eléctricos de ese tamaño.

Aquí puedes revisar la oferta de modelos eléctricos en soloautos.mx

383 km con una sola carga

Es un dato sobresaliente. El Bolt EV echa mano de un paquete de baterías de 60kWh que le permite ofrecer una autonomía de 383 km. El motor eléctrico entrega 200 caballos y 265 lb/pie de torque. Insistiremos mucho en la importancia de ser un auto conceptualizado y desarrollado desde el inicio como eléctrico, porque ello le permite ofrecer un gran espacio interior, pues el paquete de baterías se coloca justo como una parte estructural de la plataforma agregando rigidez y reduciendo espacio y peso.

El equipamiento es completo, de lo mejor incluso dentro de GM. Nos agrade mucho la palanca electrónica para los cambios (muy en la onda de los primeros BMW y los Audi actuales), acentos en piel y aluminio en el interior, una enorme pantalla central de 10.2″ con conectividad bluetooth, Chevrolet MyLink con Apple Car Play y Android Auto, navegador, OnStar y conectividad 4G LTE, es decir que el Bolt EV ofrecerá Internet a bordo con posibilidades de conectar hasta 7 dispositivos y en un rango de 15 metros.

Aquí puedes leer la prueba que hicimos del Chevrolet Volt

Completan 10 bolsas de aire, cámara de reversa con alerta de tráfico cruzado, monitor de punto ciego con advertencia de cambio de carril de manera involuntaria, monitoreo de presión de neumáticos y la aplicación Teen Drive que permite controlar diferentes parámetros del auto para los conductores más jóvenes de casa.

Bolt EV será un complemento muy interesante para la oferta de eléctricos en el mercado mexicano. Por su precio se coloca como una de las opciones con mejor relacion valor/precio/autonomía, un punto de vital importancia para este segmento de productos.