#EnVideo: El venidero Hyundai Kona ofrecerá un sistema para evitar accidentes

La firma surcoreana nos muestra cómo funciona su sistema de frenado automático en caso de que el conductor se duerma al volante. Aunque estos sistemas ya no son novedad, en el segmento de SUVs Subcompactos vaya que sería un distintivo.

Es un hecho que Hyundai busca apostar por la seguridad en sus nuevos productos. El sistema que se ofrece en el Kona comienza a trabar después de los 10 km/h y es capaz de detectar cuándo un peatón o vehículo se encuentra en una distancia de peligro para producir un accidente. Si se diera el caso, el SUV toma el control del freno para evitar el accidente o disminuir la velocidad en caso de que no se puede evitar el impacto.

Además, este nuevo asiático se podrá adquirir con un sistema de mantenimiento de carril, mismo que funciona por encima de los 60 km/h y evita que el coche abandone su trazado. Por si esto fuera poco, Hyundai anuncia que podrá montar luces altas automáticas, detector de punto ciego y de tráfico trasero y, por último, un sistema que detecta la fatiga del conductor.