En Video: Dodge Challenger SRT Demon nos da una lección de física

La tercera ley de Newton cita que: “Por cada acción, hay una reacción de la misma magnitud en el sentido opuesto.” Eso es lo que Dodge quiere que entendamos con el último video de la serie ifyouknowyouknow.com que nos dará nuevos datos [y un video] cada semana hasta el debut oficial del nuevo auto en el Salón de Nueva York.

El video se titula “tercera ley” haciendo alusión a la tercera ley de Newton que mencionamos anteriormente. La información para esta semana está enfocada en la suspensión del auto y en el sistema que tendrá disponible, llamado Drag Mode.

La idea respecto a la suspensión es que una puesta a punto ideal para la pista y el cuarto de milla generalmente no funciona muy bien en el uso cotidiano. En resumen, si se instalan amortiguadores suaves en el eje trasero, se elimina la barra estabilizadora y se ponen resortes rígidos adelante se obtiene la transferencia perfecta de peso de adelante hacia atrás al arrancar y se dota al eje trasero -el que lleva la tracción en este caso- de un agarre optimo y mínimo derrape.

Esta configuración podía provocar, en los autos de antaño sin asistencias electrónicas, que el eje posterior comenzara a oscilar y se volviera muy complicado controlarlo. Afortunadamente, el Demon es un auto moderno que puede usar la electrónica y su recién revelado Drag Mode para entregar la combinación perfecta entre agarre y estabilidad lateral.