En video: 341 km/h para el Chevrolet Corvette ZR1 2019

Chevrolet presentó al Corvette ZR1 el año con 755 hp; ahora la marca revela la velocidad tope y es el auto más veloz que han creado en su historia.

Chevrolet llevó al portentoso Corvette ZR1 hasta Alemania para poner a prueba al motor V8 supercargado de 6.2 litros y llevarlo al límite. Específicamente, fueron a Papenburg, y compartieron los resultados en este video de YouTube.

La marca realizó las pruebas como dictan las normas, haciendo dos intentos en diferentes direcciones para considerar la velocidad del viento, y luego promediando ambos resultados.

Lo más sorprendente es que el Corvette ZR1 hubiera sido capaz de ir más rápido, pero lo limitaron sus neumáticos, con un índice de velocidad máxima que obligó a los ingenieros de Chevrolet a bajar la cortina antes de que el motor llegará a su límite.

Previo al lanzamiento de la octava generación del mítico deportivo estadounidense, el ZR1 es la despedida a la generación actual, como la fue el ZR1 Blue Devil de la sexta iteración hace una década. De la octava generación sabemos poco, pero es probable que adopte un chasis de motor central para conseguir un mejor balance dinámico e ir tras de los mejores súper autos europeos una vez más.

Video relacionado