En Lamborghini están seguros de que serán los últimos en ofrecer conducción autónoma

La marca del toro es de las pocas que actualmente aún buscan conservar la esencia de conducción y los grandes motores de aspiración natural. Aunque la tecnología será una constante en el futuro, Lamborghini afirma que serán los últimos en recibir la estocada final.

Maurizio Reggiani, director de investigación y desarrollo de la marca de Sant’Agata Bolognese, dice que si compras un Lamborghini tienes que hacerlo para poner las manos en el volante, controlarlo y divertirte. El italiano dice que no tiene caso comprar un superdeportivo y dejar que se maneje sólo y nosotros, pensamos exactamente igual que él.

Entonces, la firma descarta completamente este tipo de tecnologías, aunque habrá un producto en su gama que sí utilizará este tipo de sistemas. ¿Adivinan? Pues sí, el Urus será el único producto en Lamborghini que se deje influenciar por todos los nuevos sistemas que viene desarrollando el Grupo Volkswagen.

Los italianos también harán especial hincapié en la conectividad del Urus. Por lo que podemos ver, este SUV tendrá un tratamiento muy similar al que tienen los vehículos de los cuatro aros, pero lo incrementará con materiales más exóticos, motores más potentes y mayor deportividad.