En breve: Las noticias automotrices más importantes de la semana

Se acaba una semana más y aquí tenemos las noticias más importantes de la industria automotriz y el deporte motor en México y el mundo.

SEAT da el primer paso para posiblemente, empezar a producir en México

La ambiciosa estrategia de crecimiento de SEAT toma un nuevo aire al comenzar con el proceso de ensamblaje final de Arona y León en la planta que el Grupo Volkswagen y SOVAC, importador del Grupo Volkswagen, tienen en Argelia. Ambos modelos ya se encuentran disponibles en los concesionarios de la firma en aquel país.

Porsche de México presenta a su nuevo director general

Henry Arroyo es ingeniero industrial por la Universidad Iberoamericana, con una maestría en administración de empresas con foco en estrategias internacionales cursada en la Universidad de las Américas. El nuevo director de Porsche ha demostrado habilidades en liderazgo y desarrollo de nuevos equipos, habiendo trabajado en Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT y pasando un periodo en las operaciones de consorcio en China.

Volvo XC40 recibe 5 estrellas en pruebas de Euro NCAP

Volvo está orgulloso de su XC40, luego de que este SUV ha conseguido 5 estrellas en las pruebas realizadas por Euro NCAP, dependencia encargada de efectuar pruebas en materia de seguridad a los vehículos que circulan en las carreteras. Gracias a este reconocimiento, XC40 se une a sus hermanos XC60 y 90 como uno de los vehículos más seguros en sus respectivos segmentos.

Desde Querétaro, Infiniti celebra su agencia número trece en México

La marca japonesa de vehículos premium está de manteles largos, ya que después de 6 años en nuestro país, el día de ayer se dio por inaugurada su agencia número 13 en el estado de Querétaro.

Tercia de Mini Cooper S E Countryman ALL 4 recorrerán una travesía de 17,000 km

Desde esta semana, 3 unidades de este vehículo comenzaron una aventura panamericana de 17,000 kilómetros de largo, donde atravesarán 12 países para llegar hasta el extremo sur del continente americano.

Nissan pone a la venta en México a Midnight Edition de Altima, Maxima, Kicks, Murano y Pathfinder

Las ediciones Midnight se lanzaron en Estados Unidos durante el pasado Salón de Chicago 2017 y contemplaban además de los modelos en cuestión, a Sentra y X-Trail. La idea surgió porque Nissan notaba que los clientes del Maxima buscaban personalizar sus autos una vez que ya los habían adquirido; entonces fue preferible comenzar a fabricarlos así y expandir las opciones a otros modelos de la gama.

Hyundai Leasing ya está en México

Con esquemas que van desde los 12 hasta los 60 meses y la opción de volver a arrendar una nueva unidad al término del contrato contando con un pago inicial preferente llega Hyundai Leasing, que además permite a la marca acompañar a los usuarios durante el proceso de propiedad.

Fundación FCA hace un donativo a CRIT Coahuila

Con la finalidad de aportar a más de 1,000 niños y adolescentes con discapacidad neuromusculoesquelética, Fundación FCA ha donado una serie de equipos Myro al CRIT del Teletón en el estado de Coahuila.

Suzuki y Pumas unen garras y motores en la cancha

Suzuki Motor de México es una marca que poco apoco comienza a figurar en la mente de los compradores mexicanos a la hora de decidir que coche comprar, y es por eso que, para crecer aún más en cuestiones de popularidad, la marca japonesa ha firmado un acuerdo de patrocinio con el Club Universidad Nacional.

Audi Sport ABT Schaeffler se cuelga la medalla de oro en la temporada 2017-2018 de la Formula E

Gracias al gran desempeño de Lucas di Grassi y Daniel ABT, Audi Sport ABT Schaeffler aseguró el título por equipos de la Formula E. Con 78 de 94 puntos posibles; el EPrix de Nueva York ayudó a asegurar el título al equipo.