En Alemania ya está regresando el diésel

Quizá el diésel aún tenga camino en Europa y de acuerdo con Volkswagen, los clientes comienzan a regresar a ese tipo de combustible.

Luego de haber protagonizado el escándalo de emisiones más grande de la historia, Volkswagen ha tomado un rumbo eléctrico en la actualidad, pero esto no significa que se olviden por completo de la combustión interna, en especial el diésel.

De acuerdo con la armadora, los vehículos diésel comienzan a resurgir en Alemania, pues pasaron de un 39 por ciento de demanda total en el 2017 a un 43 por ciento en el 2018.

“En alemania, el tema de los vehículos diésel se resume en una cuestión emocional, pero recurrentemente se terminan orillando a los datos de desempeño,” aseguró Jürgen Stackmann, miembro de la mesa directiva de ventas de la marca.

“Gracias a su eficiencia y desempeño, los bloques diésel seguirán siendo importantes en los años venideros, específicamente para aquellos que recorren distancias largas,” agregó el ejecutivo.

Recordemos que a principios del año pasado, Matthias Müller, CEO de Grupo Volkswagen, predijo un renacer de los diésel. “Esta mecánica renacerá en un futuro no tan distante, pues las personas que manejan este tipo de vehículos como transporte diario se darán cuenta que no hay mejor opción,” aseguró Müller.

Pero, recordemos que Volkswagen ya anunció la muerte de sus motores a combustión interna, así que este renacer de vehículos diesel, que también se encuentran disponibles para compra en México, puede que no dure tanto.

Ahora lee: