Elon Musk nos muestra más detalles del próximo pick-up de Tesla

El fabricante de autos eléctricos no está pasando por un buen momento, sin embargo, su CEO Elon Musk nos ha mostrado detalles que se incluirán en la próxima pick-up de Tesla.

Al momento de presentar la segunda parte de su plan maestro, Elon Musk nos aseguró que continuarían con el desarrollo de vehículos de carga, para poder ofrecer un amplio abanico de opciones para todos los clientes, independientemente del segmento o sector que representen. Y es hasta ahora, que a través de su cuenta de Twitter, ha mostrado múltiples detalles que serán incluidos en la pick-up de Tesla.

Al momento de la presentación del tractocamión eléctrico de la marca, el Tesla Semi, nos mostró una recreación de como se visualizaba su diseño exterior y afortunadamente no tiene que ver con las anteriores recreaciones encontradas en la red, en donde podíamos ver una suerte de Model S de carrocería con batea.

El futuro camión de carga servirá también como inspiración con ese diseño aerodinámico de nariz corta muy estilizado para el pick-up que también sorprende por sus proporciones.

Ya que en las recreaciones se puede observar que la batea es lo suficientemente grande como para acomodar una Ford Lobo de doble cabina, lo que nos habla realmente unas dimensiones descomunales.

Pero dejando de lado un poco al diseño y tamaño, Musk ha revelado detalles específicos que pretenden convertir a la Tesla Pick-up en una excelente herramienta de trabajo.

Según la información revelada por el polémico ejecutivo, todas las camionetas incorporarán un motor doble, que proveerá de tracción integral con una función a la que solamente nombró como “crazy torque”.

Incluirá un sistema de suspensión autonivelable, ajustándose de manera automática en función a la carga que soporte, lo cual es muy conveniente en un vehículo de trabajo. De igual manera una cámara de 360 grados y un sonar estarán presentes para facilitar las maniobras de manejo de la brutal camioneta.

Pero también contará con tomas de corriente de 240V para suministrar electricidad a diferentes herramientas de uso rudo durante una jornada completa sin la necesidad de tener un generador de corriente.

De acuerdo con el calendario de Tesla, la aparición de la pick-up de Tesla tendría lugar hasta el año entrante, mientras que su comercialización podría aplazarse hasta después del 2020, debido a los diversos problemas de producción que la marca presenta con el Model 3.

Pickup truck will have power outlets allowing use of heavy duty 240V, high power tools in field all day. No generator needed.

— Elon Musk (@elonmusk) June 26, 2018

Ahora lee: