El vehículo autónomo de Jaguar-Land Rover podrá proyectar imágenes en el camino

Por medio de proyecciones en el camino, el sistema montado en los vehículos autónomos, avisarán a los peatones los movimientos que realizarán a continuación

Uno de los mayores desafíos para los fabricantes de tecnología de conducción automatizada, es la confianza percibida entre los usuarios tanto del automóvil en cuestión, como los demás usuarios de las vías públicas y para aliviar esto, Jaguar-Land Rover han desarrollado un sistema de proyección de imágenes que indican a los usuarios de las vías, el siguiente movimiento y dirección que tomará el vehículo.

El mencionado sistema se encuentra siendo probado en cápsulas automatizadas, que son capaces de proyectar una serie de líneas en el camino, con separaciones ajustables que se extienden cuando la cápsula acelera y, por consiguiente, se reducen cuando el vehículo se prepara para frenar.

De la misma manera, el sistema lineal proyecta las curvas a tomar cuando se aproxima a una vuelta, mientras se acerca a una esquina.

Este proyecto es parte de un programa de investigación para conducción autónoma y conectada, Autodrive UK, en donde participan diferentes fabricantes entre los que se encuentran Jaguar-Land Rover, Ford y Tata.

Para probar su efectividad, los ingenieros a cargo de la investigación realizaron un experimento en una representación de una calle, para poder medir la confianza de los peatones utilizando el sistema de proyección de líneas.

Como parte de la misma investigación, Jaguar-Land Rover presentó el año pasado otra cápsula automatizada que montaba ojos virtuales que eran capaces de señalar a los peatones cuando era seguro cruzar la calle.

Los encargados del proyecto aseguran que, al tratarse de una nueva tecnología, los usuarios necesitan acostumbrarse a usarla y este tipo de mejoras, permitirá que tanto los usuarios de las vías públicas, como los compradores de auto, aprendan a confiar en la tecnología de conducción automatizada.

Ahora lee: